Cristo Monumental de Yungay cumple 50 años

tn_060116090136
El Cristo Monumental, cumplirá mañana miércoles 06 de enero de 2016 sus “Bodas de Oro” conmemorando 50 años de la creación del Cristo Monumental, que se iniciará con una celebración litúrgica a partir de las 10:00 A.M. en el Cementerio General de la Provincia de Yungay donde participará el Alcalde Provincial Prof. Enrique Chávez Vara y autoridades locales.
La Beneficencia Pública de Yungay ha estructurado una ceremonia especial, que se iniciará con el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de la Provincia de Yungay.
El Cristo Monumental testigo del sismo alud del 31 de mayo de 1970, tiene una altura de 11 metros y está situado al medio del cementerio general, donde se observa amplia extensión del Callejón de Huaylas, su construcción, fue en el mes de junio de 1965 y su fecha de culminación en el mes de diciembre de 1965, cuyo monto de ejecución fue de S/. 90, 706,00 soles oro.
El escultor fue Filomeno Melgarejo Malpica, quien culminó la obra poniendo una capa de cemento blanco con arena clara o granítica de diez centímetros de espesor pegada al molde, luego se rellenó el centro con piedra de granito y mezcla de hormigón con cemento gris. Desde entonces, se convirtió en la mayor representación de Cristo Monumental de Yungay.
Fuente: Municipalidad Provincial de Yungay

Escribe tu Comentario de la Noticia

Comentarios

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes